¿Cuál es el tiempo efectivo para un tratamiento psicológico?


El tiempo requerido para que un tratamiento psicológico se muestre efectivo puede variar dependiendo de la gravedad del problema, y de qué tan arraigado se encuentre en la personalidad o "modo de ser" de una persona. 

Sin embargo, en el modalidad de Terapia Breve aplicada en el Centro Clínico Psicológico, se espera que desde la primera sesión se logre cierto alivio de los síntomas principales que afectan al paciente, o al menos una evaluación concienzuda que le permita saber cuál es el plan de tratamiento a seguir, así como sus posibilidades y alternativas de curación. 

En las 4 sesiones siguientes, el consultante irá percibiendo progresivamente el alivio de sus síntomas o conflictos principales, así como cambios en su comportamiento, que representarán una mejora significativa para su bienestar. Este progreso continúa regularmente, de ser necesario, hasta la 8a. o 12a. sesión.

De ese punto en adelante, deberán irse tratando los conflictos más arraigados en la personalidad, y su resolución dependerá de diversos factores individuales y contextuales que tienen que evaluarse en lo particular. 

Para mayor información y citas, comunicarse al teléfono (o Whatsapp): 5902-4950
Correo electrónico: andresasturias@gmail.com