¿Cuáles son los motivos más frecuentes para asistir a terapia?


En Centro Clínico Psicológico los motivos de consulta individuales más comunes son los siguientes: 
  • Ansiedad: Preocupación excesiva sobre una amplia gama de aspectos, combinada con estrés físico e irritabilidad. 
  • Depresión: Decaimiento, insatisfacción generalizada, tristeza o llanto recurrente, disminución de la propia autoestima, dificultad para disfrutar las actividades diarias, entre otros. 
  • Comportamientos impulsivos o problemáticos: Sentir los propios actos como impulsivos, o extraños a sí mismo, dificultad para el autocontrol, entre otros. 
  • Síntomas corporales sin causa médica: Malestar corporal ya sea de tipo gástrico, respiratorio, circulatorio o de las facultades sensorio motrices que no tienen causa médica sino psicológica o que se agravan con el estrés o padecimientos mentales. Dentro de este grupo se incluyen especialmente las disfunciones sexuales en las que no se encuentra ninguna causa médica (disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia femenina, entre otros).
  • Problemas de relación: conflictos o insatisfacción en las relaciones personales, inhibición, retraimiento, déficit de habilidades sociales, entre otros.

La psicoterapia ayuda a las personas a afrontar las dificultades de la vida en general, a tomar decisiones conscientes y a cambiar los pensamientos, emociones y conductas que ocasionan malestar o insatisfacción.

Para mayor información y citas, comunicarse al teléfono (o WhatsApp): (+502) 5902-4950.
Correo electrónico: andresasturias@gmail.com