¿Cuáles son los motivos más frecuentes para asistir a terapia?


Las tasas de incidencia de los trastornos o motivos de consulta que llevan a los pacientes a buscar ayuda dependerán en gran medida de la orientación de la clínica o institución para abordar ciertos casos y el ámbito en que éstas se desenvuelvan. En Centro Clínico Psicológico, los motivos más frecuentemente atendidos en Terapia Breve Individual son los siguientes: 
  • Ansiedad: Preocupación excesiva sobre una amplia gama de aspectos, combinada con estrés físico. 
  • Depresión: Tristeza o llanto recurrente casi la mayor parte del día, disminución de la propia autoestima, dificultad para disfrutar las actividades diarias, entre otros. 
  • Comportamientos impulsivos: Sentir los propios actos como impulsivos, o extraños a sí mismo, dificultad para el autocontrol entre otros. 
  • Síntomas corporales sin causa médica: Malestar corporal ya sea de tipo gástrico, respiratorio, circulatorio o de las facultades sensorio motrices que no tienen causa médica, sino psicológica. Se incluyen además las disfunciones psicosexuales: disfunción eréctil, eyaculación precoz, anorgasmia femenina, entre otros.
  • Problemas relacionados con la orientación sexual: Autoculpabilización por la propia orientación sexual, confusión, crisis de identidad y de proyectos de vida, entre otros.

Para mayor información y citas, comunicarse al teléfono (o Whatsapp): 5902-4950.
Correo electrónico: andresasturias@gmail.com