¿Cómo es estar en Terapia Breve de Pareja?


Las personas en Terapia Breve de Pareja atraviesan por diferentes etapas de aprendizaje o experiencia: 
  • Confusión: Llegan a terapia porque les parece que algo no está funcionando bien, pero no saben qué es lo que no funciona. Intentan mejorar su situación pero solo logran frustrarse y sentirse más confundidos. 
  • Darse cuenta: A medida que avanza la terapia y el terapeuta les demuestra a los cónyuges sus comportamientos erróneos, estos se dan cuenta de que hay otras formas de comunicarse. Los esposos entienden que deben prestar más atención a sus mensajes (qué es lo que en realidad quieren transmitir), interpretaciones (qué es lo que puede entender el otro), y la forma del mensaje (cuál es la forma de decírselo que resulte más clara, efectiva y menos conflictiva para transmitir el mensaje). 
  • Torpeza: El terapeuta les propone a los esposos ensayar nuevas formas de comunicación, y puede que ellos se sientan torpes durante esta etapa. El terapeuta les retroalimentará sobre cómo hacerlo mejor. 
  • Pericia: Los cónyuges adquieren las habilidades gradualmente, y disfrutan del dominio de las técnicas aprendidas. 
  • Integración: Las habilidades se integran al modo de ser de los miembros de la pareja, y estos ya no la sienten como artificial o impuesta desde el exterior. 


Para mayor información y citas, comunicarse al teléfono (o Whatsapp): (+502) 5902-4950.
Correo electrónico: andresasturias@gmail.com