7 recomendaciones para alcanzar el bienestar psicológico


El bienestar psicológico es estar bien emocionalmente, bien contigo mismo y con los demás. Es un estado de salud, desenvolvimiento y crecimiento. Estas son 7 recomendaciones generales para alcanzar un mayor bienestar psicológico: 
  1. Enfoca tu "cámara" en las cosas positivas: intenta "capturar" lo bueno, lo que te motiva y alegra, en lugar de lo que te frustra, atemoriza o entristece. El vaso puede verse siempre "medio lleno o medio vacío". Está en ti ver el mundo lleno de oportunidades. 
  2. Evita la comparación con los demás: mira tus propias fortalezas, y compárate sólo contigo mismo, procurando ser mejor cada día. 
  3. Practica actos de bondad: hacer el bien tiene muchas ventajas: mejora tus relaciones, te sientes satisfecho y querido, útil y capaz; te desentiendes de tus problemas por un momento. Practícalo cuando puedas, incluso con pequeñas acciones: una sonrisa, un "buenos días", un ceder el paso... 
  4. Anticípate a tus dificultades: piensa en las situaciones futuras y en un plan de acción. Tener un plan te hará sentir menos a merced de la incertidumbre y la preocupación constante. 
  5. Haz más seguido lo que te apasiona: practica eso que haces y que absorbe toda tu atención y disfruta las cosas pequeñas, una llamada, un almuerzo familiar, acariciar a tu mascota... 
  6. Escalón por escalón: establece objetivos claros, alcanzables y específicos para ir poco a poco hacia tus metas. Cada objetivo alcanzado te dará satisfacción y te mantendrá motivado. 
  7. Cuida tu cuerpo: hazlo con ejercicio, buen descanso, y comiendo balanceadamente... 

Para mayor información y citas, comunicarse al teléfono (o Whatsapp): (+502) 5902-4950
Correo electrónico: andresasturias@gmail.com
www.centroclinicopsicologico.com
www.facebook.com/andresasturiaspsicologia